24 de marzo de 2024

¿Quién hackeó el Twitter de la Fiscalía de Jalisco? Esto dice la Policía Cibernética

El hackeo a la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado, forma parte de un ataque sistemático que repite patrones en distintos países principalmente en España, sin embargo, también se registran casos en otros países de América Latina.

 

La colaboración de la Policía Cibernética con instancias de inteligencia internacional, ha permitido detectar cómo este ataque ha sido reiterado en cuentas de Ayuntamientos como el de Arona, Valencia, Pamplona, Sevilla, entre otros.

 

El uso de la misma imagen en el avatar, frases idénticas en las descripciones de cuenta y exactitud en los mensajes atribuidos a personajes públicos, son la constante en el patrón del ataque del que fue víctima la Fiscalía de Jalisco.

 

Esta información coincide con la recibida en el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la Policía Federal, que ha recibido diversos reportes en las últimas horas provenientes de diferentes nacionalidades de Europa y América Latina sobre una ola de ataques cibernéticos en contra de sus gobiernos y sus funcionarios públicos.

 

La Policía Cibernética continúa con los trabajos para la recuperación de la cuenta, así como la integración de la investigación que permita esclarecer este ataque.

Deja una respuesta