21 de mayo de 2024

Baja presión con probabilidad ciclónica ocasionará lluvias torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas

Para hoy, la onda tropical No. 30 fue absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, misma que continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Chiapas. Asimismo, un canal de baja presión cubre el noroeste, centro y sur del país.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Estado de México, 9.6; San Cristóbal, Chis., 15.0; Zacatecas, Zac., 15.4; Tulancingo, Hgo., 15.8; Puebla, Pue., 15.8 y Aeropuerto, CDMX, 16.0.

 

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

 

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Deja una respuesta