24 de marzo de 2024

En vísperas del inicio del ciclo escolar 2018-2019 el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó en el municipio de García el Centro Educativo Libertad “Sra. Dolores Morales De Lobo”.

 

El complejo educativo en el que se invirtieron cerca de 51 millones de pesos, cuenta con Jardín de Niños, Primaria y Secundaria y beneficiará a 967 alumnos en el turno matutino y vespertino.

 

Tras develar el busto de la señora Dolores Morales de Lobo, el Mandatario estatal agradeció a la familia su contribución con la educación de Nuevo León.

 

“La generosidad es una virtud que su Mamá les dio, los parió así, los hizo así, les dejó esa semilla que el resto de los que estamos aquí debemos de agradecérselos”, manifestó el Gobernador.

 

El presidente Ejecutivo del Grupo Protexa, Rodrigo Lobo Morales entregó un donativo de 20 equipos de cómputo para el plantel educativo.

 

Lobo destacó la labor de su madre al señalar que dedicó gran parte de su vida a fomentar la educación y el desarrollo social.

 

Además, dijo que Morales de Lobo trabajó en la formación de muchas madres de familia, proporcionándoles programas para que fueran el pilar de sus hogares y educaran a sus hijos con valores y deseos de superación.

 

“Ella creía que la educación era la base del desarrollo del país”, sostuvo el empresario regiomontano.

 

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Almaraz, entregó al Gobernador 174 millones de pesos, de los cuales 102 se destinarán a la construcción de 57 aulas y 31 rehabilitaciones en 21 planteles educativos.

 

Los restantes 72 millones de pesos, dijo, para aprovechar las economías que el estado ha generado al finiquitar obras y contratos que se han ejercido en los últimos años.

 

“Son 174 millones de pesos señor Gobernador para beneficio de la niñez de Nuevo León”, puntualizó el funcionario federal.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, Juan Carlos Villarreal, hizo un donativo de 6 mil mochilas con útiles escolares.

 

Al evento asistieron la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; el alcalde de García, Carlos Guevara Garza; y el director general del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICIFED) de Nuevo León, Luis Nelson Doria Gutiérrez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta