23 de abril de 2024

Foto: Cuartoscuro

En los estados de México, Hidalgo y Guanajuato, elementos de la Policía Federal localizaron 11 tomas clandestinas y una más de Gas LP, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo.

 

Ante la implementación de la estrategia del Gobierno de México contra el robo de hidrocarburo, en el período comprendido del 12 al 18 de agosto del presente, policías federales desplegados en dichos estados implementaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas, lo que permitió localizar distintas excavaciones que dejaban al descubierto válvulas herméticas de cierre.

 

Tras el desarrollo de diferentes operativos en el estado de Hidalgo se localizaron cuatro tomas en el municipio de Atotonilco de Tula, mientras que en el estado de Guanajuato  fueron neutralizadas cinco tomas, tres en Irapuato, una en Silao y una más en León.

 

En el Estado de México fueron neutralizadas dos tomas, una en el municipio de Teoloyucan, y otra en Acambay. En el municipio de San Francisco Soyaniquilpan, fue inhabilitada una toma clandestina empleada para la extracción ilegal de Gas LP.

 

En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas clandestinas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión. Se informó de manera inmediata a personal de Petróleos Mexicanos para su inhabilitación y al Agente del Ministerio Público Federal para seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta