26 de abril de 2024

Baja California entregará cuentas claras y armonía en materia de pesca

El Secretario de Pesca y Acuacultura, Matías G. Arjona Rydalch, recibió en la primera reunión de transición a su sucesor Alfonso Rosiñol de Vecchi

ENSENADA, B.C.- Miércoles 21 de agosto de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), entregará cuentas claras y un sector pesquero y acuícola bien atendido y satisfecho, con índices de producción, tecnificación, modernización y equipamiento a la alza.

 

El titular de la SEPESCABC, Matías G. Arjona Rydalch, destacó lo anterior durante el primer encuentro con Alfonso Rosiñol de Vecchi, quien será el encargado de atender a este importante sector económico, en una Secretaría de la que estará al frente Mario Escobedo Carignan.

 

Señaló que, cumpliendo la instrucción del Mandatario estatal, el proceso de entrega recepción debe ser amigable, transparente, profesional y a satisfacción de ambas partes, por el bien de los productores pesqueros y acuícolas de la entidad.

 

Arjona Rydalch y Rosiñol de Vecchi entablaron un diálogo respetuoso, en el que participaron también los directores de Pesca y de Acuacultura, Roberto Antonio Flores Aguilar y Erick Alfonso Peterson Chinolla, respectivamente.

 

En el encuentro, el actual titular de la SEPESCABC destacó que los pescadores y los acuacultores de Baja California, esperan continuidad en programas, proyectos e inversiones, para estar a la altura de la competencia internacional en el sector.

 

En esta Administración estatal, informó, se incrementaron en más de un 30% las exportaciones de pescados y mariscos, gracias a la promoción en el extranjero, pero también como consecuencia de una atención permanente a la cadena de producción y de valor.

 

Baja California está rodeada de mil 500 kilómetros de litorales, y en el Noroeste del territorio nacional, junto con los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, es líder en producción de pescados y mariscos.

Deja una respuesta