19 de abril de 2024

El Bronco designa a Gerardo Guajardo como encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental

Anuncia Mandatario estatal que propondrá al Congreso local que el recién nombrado ocupe de manera oficial el puesto de Contralor

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón fortaleció hoy la conformación de su gabinete estatal con la designación de Gerardo Guajardo Cantú como Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 

El Mandatario nuevoleonés señaló que en los próximos días enviará al Congreso del Estado la propuesta para que sea discutida por los legisladores locales en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

 

“Esta es una parte importante que yo he tomado precisamente porque deseo que todas las acciones que se hagan en el Gobierno sean y sigan siendo cuidadas”, refirió el Ejecutivo estatal.

 

“Que tengan seguimiento de las cosas que hemos hecho.

 

“Te pido (Gerardo) que todas las acciones que haga la Contraloría sean apegadas a la Ley, apegadas a derecho… en el Gobierno la instrucción que tiene todo el Gabinete y toda la gente es que hagamos las cosas bien, que nadie haga las cosas mal”, añadió.

 

Guajardo Cantú cuenta con estudios de Doctorado Cum Laude en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

Maestría en Contabilidad por la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa del TEC de Monterrey, Campus Monterrey; y Licenciatura en Contaduría Pública del TEC de Monterrey, Campus Monterrey.

 

Dentro de su trayectoria profesional Guajardo ha participado tanto en el sector privado como en la administración pública.

 

Entre otros cargos, en la gestión pública se ha desempeñado como Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado de abril de 2017 a febrero de 2019 y de julio de 2019 a la fecha; y de octubre de 2015 a la fecha se desempeña como Coordinador Técnico de Gabinete.

 

El Gobernador designó además a Jesús Hernández Martínez como Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

 

El Bronco reconoció el trabajo que ha realizado Hernández Martínez al interior de la administración.

 

“Necesitamos la coordinación completa de muchas acciones, sobre todo que podamos ser más eficientes y dar resultados más rápidos, más veloces”, puntualizó.

Deja una respuesta