26 de abril de 2024

Loret de Mola anuncia su salida de Televisa tras 20 años de relación laboral

El periodista Carlos Loret de Mola anunció en su programa de radio que se va de Televisa, empresa para la cual trabajó desde hace 20 años

Carlos Loret de Mola se va de Televisa. Foto: El imparcial de Oaxaca

Carlos Loret de Mola se va de Televisa. Foto: El imparcial de Oaxaca

El periodista Carlos Loret de Mola, quien estuvo al frente de «Primero Noticias» de Televisa desde hace 12 años, anunció en su programa de radio que abandonará a la televisora.

«Mañana dejaré de trabajar en noticieros Televisa», dijo Loret de Mola en su programa de radio, y agradeció a los directivos de la televisora por el apoyo que le brindaron durante todo el tiempo que trabajó para la televisora.

También les deseó suerte y éxito con las nuevas estrategias de Televisa para solventar los tiempos complicados que se viven y afirmó que seguirá al frente de su programa de radio y sus columnas se seguirán publicando con normalidad.

Antes de comenzar la transmisión de su espacio radiofónico, en W Radio, Loret de Mola publicó un tweet en el que alertó que daría una noticia relevante para él y su carrera «que seguramente dará tema de sobremesa», afirmó.

Posteriormente, El Universal, diario para el que Carlos Loret publica su columna «Historias de Reportero», difundió una nota en la que confirmó que Televisa y el periodista habían acordado el fin de su relación laboral; Loret  trabajó para la empresa desde hace 20 años, cuando comenzó como reportero hasta colocarse como uno de los conductores más representativos de la televisora.

Televisa emitió un comunicado en el que lamentó que la relación contractual con Loret de Mola haya llegado a su fin.

«Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó».

LEE AQUÍ LA POSTURA COMPLETA DE TELEVISA SOBRE LA SALIDA DE CARLOS LORET DE MOLA

De acuerdo con El Universal, Televisa y Carlos Loret de Mola se encuentran en conversaciones para que el término de su relación laboral se realice de forma amistosa y, de momento, el comunicador no se iría a otro espacio televisivo.

Aunque no están claras las razones de su salida de Televisa, trascendió en varios medios que las críticas del periodista en contra de López habrían provocado que directivos de la televisora le llamaran la atención, hasta que el Loret de Mola decidió salir de la empresa.

 

Deja una respuesta