18 de abril de 2024

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), lanza una convocatoria dirigida a mujeres jaliscienses de entre 18 y 32 años de edad para participar en el Curso S-130 “Combatiente Forestal, S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego y SCI-100 Básico Sistemas de Comando de Incidentes.

 

“El objetivo de este curso es seleccionar a las 13 integrantes que se sumarán al cuerpo de Incendios Forestales en el Estado de Jalisco, tomando en cuenta su desempeño en el curso, así como la calificación de los exámenes teóricos y los resultados de la prueba física, proporcionando las herramientas que les permitan tener igualdad de oportunidades en el área de incendios forestales, tanto en funciones operativas como técnicas”, destacó Sergio Graf Montero, titular de la Semadet.

 

Este grupo tendrá como base el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, en la Región Centro de la entidad, por lo que la convocatoria está dirigida principalmente a habitantes de esta región.

 

El curso, con una duración de seis días, será impartido en el Centro de Capacitación Agua Brava, dentro del Bosque La Primavera, y el cupo es limitado; las interesadas pueden revisar la convocatoria a través de la página de la Semadet (siga.jalisco.gob.mx/brigadamujeres/). La publicación de resultados se realizará el día 20 de septiembre.

 

Entre los requisitos, se recomienda experiencia en manejo de herramientas manuales tradicionales y especializadas para acciones de prevención y supresión de incendios forestales, así como un conocimiento básico del comportamiento del fuego y uso de brújula.

 

Esta convocatoria forma parte de una serie de esfuerzos de la Semadet por incrementar la participación de mujeres en la agenda medioambiental en todas las áreas, tanto técnicas como operativas. Para mayor información del curso, las interesadas pueden comunicarse a la Semadet, al teléfono 30 30 82 50, extensión 55618 y 55611.

Deja una respuesta