dom. Sep 22nd, 2019

Cuautitlán, Estado de México, 25 de agosto de 2019. Cuautitlán es un municipio con una larga tradición industrial en el estado y con un sector empresarial sumamente dinámico, cuenta con más de 4 mil 700 unidades económicas y tres desarrollos industriales, razón por la cual el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó con autoridades de este municipio un convenio de colaboración para el fomento de la inversión, el desarrollo empresarial y la generación de empleo.

 

El titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, junto con el Presidente municipal de Cuautitlán, Mario Ariel Juárez Rodríguez, signó el documento a través del cual se contemplan los compromisos para promover y facilitar la inversión, incentivar la apertura y operación de nuevos negocios formales y generar un entorno apropiado que permita el desarrollo productivo y la generación de empleos.

 

El acuerdo también busca promover una política de mejora regulatoria permanente, continua y coordinada.

 

“El Estado de México es la segunda economía más importante del país, aporta el 8.9 por ciento de Producto Interno Bruto Nacional, la que más unidades económicas tiene, con más de 680 mil, por ello la importancia de este tipo de esfuerzos de colaboración”, explicó.

 

Acompañado por integrantes de asociaciones y cámaras industriales, estableció que el Gobernador Alfredo Del Mazo está decidido a impulsar una cruzada por la desregulación, para lograr la apertura de empresas y el crecimiento de pequeños negocios, así como movernos hacia un gobierno en donde se hagan los trámites vía plataforma digital, en forma transparente y clara.

 

“En América Latina, nueve de cada 10 trámites todavía se realizan de manera presencial, por ello, el Gobernador Alfredo Del Mazo está convencido que es necesario avanzar en mejores prácticas de Gobierno Digital, ya que los trámites digitales son 74 por ciento más rápidos, y cuestan tan sólo entre el 1.5 y el 5 por ciento de lo que cuestan los trámites presenciales. Esto, además, permite que un empresario pueda hacer sus trámites, vía plataforma digital, de forma transparente, trazable y clara”, comentó el funcionario estatal.

 

Frente a empresarios, servidores públicos estatales y municipales, el titular de la Sedeco apuntó que también desde la Secretaría se trabaja para favorecer la inversión y se diseña una nueva Ley de Fomento Económico para empoderar al empresario y facilitar la llegada de capitales, elevando la competitividad y dando importancia a la inversión, como elemento clave para la generación de empleo formal.

 

Entre los asistentes estuvieron Laura Teresa González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), Elisa Crespo Ferrer, Vicepresidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Raúl Chaparro Romero, Presidente Nacional de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (Asecem), así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo  y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *