24 de marzo de 2024

Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, pidió a la ciudadanía mantenerse informada de fuentes oficiales en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales que entra en su etapa de mayor actividad, para evitar hacer caso a chismes y así generar pánico entre la ciudadanía.

 

“En el mar Caribe tenemos la presencia de la tormenta tropical “Dorian”, que al medio día de este domingo se ubicaba a un aproximado de 4,000 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa riesgo para población” dijo el funcionario.

 

Dijo que el sábado evolucionó de depresión a tormenta tropical “Dorian”, la cual se ha mantenido sin cambios importantes, solo incrementando ligeramente su velocidad de movimiento, manteniendo la trayectoria pronosticada.

 

“Es probable que “Dorian” cuando ingresé al Caribe se fortalezca y se convierta en huracán; pero rápidamente se debilitará nuevamente a tormenta tropical, debido a las condiciones que imperan en el Caribe, según el pronóstico de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)” dijo.

 

Personal de la COEPROC está vigilando contantemente la evolución y su trayectoria de “Dorian”, además que se mantiene una constante comunicación con el Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, en caso de requerir su apoyo, finalizó.

Deja una respuesta