16 de abril de 2024

Las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Seguridad Ciudadana (SSC) signaron un convenio de colaboración para implementar la Firma Electrónica, con el objetivo de brindar a la población un servicio práctico, eficiente y de mayor calidad.

 

En el evento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que esta modalidad de atención permite a las dependencias agilizar los procesos administrativos y reducir los tiempos de espera en beneficio de las personas que acuden a las oficinas a solicitar algún trámite.

 

“La implementación de esta herramienta tecnológica se traducirá en una mayor facilidad para acceder a los trámites oficiales”, subrayó.

 

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, añadió que estos esfuerzos conjuntos consolidan la visión de un Gobierno Digital que prioriza la atención con calidad a los usuarios.

 

Valiente Hernández mencionó que la Firma Electrónica estará funcionando en servicios de gestión en el Área Jurídica para empresas privadas de seguridad, así como en el Departamento de Vialidad y Tránsito, entre otros.

 

Cabe señalar que estas acciones forman parte del trabajo que impulsa la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert) para garantizar un servicio eficiente y transparente; además, incentiva a las dependencias a utilizar las tecnologías de la información y aplicaciones en favor de la ciudadanía.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de incrementar la calidad en los servicios que ofrecen las dependencias.

Deja una respuesta