26 de abril de 2024

Más de un millón 059 mil alumnos de educación básica regresaron a clases en NL

La Secretaría de Educación de Nuevo León dio banderazo de inicio al ciclo escolar 2019-2020 en el Jardín de Niños Antonio Gaudi, en Pesquería, acompañados de docentes y padres de familia.

 

A partir de hoy estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán atendidos por cerca de 48 mil 624 docentes en 6 mil 263 escuelas públicas y privadas.

 

“Los maestros saben y les compartimos padres de familia, que estaremos enfatizando la inclusión (en este ciclo escolar), estaremos enfatizando la innovación, estaremos enfatizando la educación socioafectiva tanto en la escuela, en el hogar y en la comunidad y para eso necesitamos de todos”.

 

“La instrucción de nuestro Gobernador es muy precisa, que nadie en el estado se quede sin estudiar y hoy lo estamos logrando, esfuerzo federal, esfuerzo estatal y por su puesto esfuerzo municipal, estamos llegando con estos programas antes mencionados, pero también con programas de obras, como dos aulas didácticas que se están inaugurando en este Jardín de Niños junto con los andadores y la red eléctrica y que lleva una inversión de más de 2 millones de pesos”, señaló María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación de Nuevo León.

 

La funcionaria estatal, indicó que la dependencia se encuentra en comunicación constante con las áreas a su cargo para resolver a la brevedad cualquier situación que pudiera presentarse, por lo que puso a disposición los teléfonos 20205050, 20205051 y 20205052 para reportar cualquier anomalía ocurrida en los planteles en este receso vacacional.

 

Durante el inicio de ciclo, autoridades estatales y municipales entregaron mochilas y paquetes escolares, además de aprovechar para que la Secretaría de Salud arrancara el proceso de fumigación en la zona.

 

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, este ciclo escolar 2019-2020 consta de 190 días y concluye el 6 de julio del 2020.

 

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, Erik Mayel Caballero, director del DIF y los dirigentes de la sección 50 y 21 de maestros, José Luis Rosas y Guadalupe Salinas, respectivamente, también acudieron al evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta