26 de abril de 2024

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, así como la Presidencia Municipal de ese lugar, dieron arranque a la construcción del Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario en la comunidad El Tecuán, el cual beneficiará a mil habitantes.

 

En el evento protocolario se contó con la presencia de Juan Carlos Loera, delegado estatal de Programas de Desarrollo Sociales del Gobierno Federal; de Arturo Zubía, alcalde de Camargo; Luis Aguilar, diputado por el XX Distrito; Ramón Chacón, director técnico de la JCAS; Pablo López, subdirector de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Conagua; y César Méndez, director ejecutivo de la JMAS Camargo.

 

La inversión entre el gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal es de 11.4 millones de pesos, de los cuales 5.2 millones de pesos son aportados por la dirección local de Conagua; 5.2 millones de pesos de la JCAS, 500 mil pesos el Municipio y 500 mil por parte de la JMAS de Camargo.

 

La obra brindará por primera vez el servicio de drenaje sanitario a las familias de la localidad y dará la oportunidad de eliminar el uso de fosas sépticas.

 

Luis Aguilar resaltó que la obra es consecuencia de las buenas gestiones y relación que existe entre las instituciones y gracias a las gestiones del gobernador Javier Corral, fue como se logró dar arranque a esta obra que se había dejado inconclusa desde el año 2016.

 

El proyecto consiste en la construcción de una red de atarjeas con instalaciones de 3 mil 245 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, 46 pozos de visita y 243 descargas domiciliarias.

 

Así como la construcción de un cárcamo de bombeo e instalación de mil 134 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 6 pulgadas de diámetro, que transportará las aguas negras desde El Tecuán hasta Camargo para ser tratada y reutilizada.

 

La obra forma parte de la estrategia Más Obras Con Valor del Gobierno del Estado de Chihuahua, para contribuir al desarrollo social y económico de las familias chihuahuenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta