25 de abril de 2024

Entrega Marcela Gorgón sillas-cama a hospitales generales de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2019.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, hizo entrega de las primeras sillas-cama a los hospitales generales de la entidad.

 

Acompañada del Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, y de Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud en Coahuila, la señora Marcela encabezó la ceremonia de arranque del programa en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad.

 

En una primera etapa se dotarán un total de 140 sillas-cama, siendo los nosocomios de Saltillo, Torreón y Monclova los primeros beneficiarios.

 

Estos apoyos permitirán facilitar la estancia de los familiares de los pacientes que se encuentren internados, dado que contribuirán a su comodidad.

 

Bernal Gómez agradeció las gestiones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, para mejorar las condiciones y los servicios de salud que se prestan a la comunidad.

 

“Dentro del proceso de reingeniería del sector se han invertido 100 millones de pesos para equipar las unidades de salud, todo con la finalidad de contribuir al proceso de calidad en la atención médica”, dijo.

 

Por su parte, Lee Chibli de Bernal mencionó que la meta es entregar 615 sillas-cama, que representan el total de las camas censables de la dependencia.

 

“Nuestro agradecimiento a la señora Marcela Gorgón por presidir estas acciones que impactan positivamente a las familias coahuilenses”, apuntó.

 

Recordó que las sillas-cama fueron adquiridas con recursos obtenidos en el desfile de modas organizado por el Voluntariado en la Capital del Estado.

 

En el evento de hoy estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César Alejandro del Bosque Garza, el Director del Hospital General de Torreón, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, y Héctor Reyes, director de Vinculación de la Secretaria.

 

Además de autoridades e integrantes del Voluntariado de la SS, DIF Torreón y diversas empresas de la localidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta