19 de abril de 2024

Chetumal.- Ante su fiel público, el “Ballet Folclórico Infantil Paalo Ob Kiin” festejó su tercer aniversario, en el anfiteatro “Minerva”, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

La agrupación chetumaleña representó diferentes cuadros pertenecientes a los estados amigos de Yucatán, Tabasco, Chihuahua y Guerrero, que fueron largamente aplaudidos.

 

En el evento, participó la cantante Alondra Gómez, y autoridades culturales entregaron diplomas a los miembros de la agrupación por su rotunda entrega en escena, lo cual incide en la identidad.

 

Estuvieron presentes Rafael Romero, director del “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, y Mari Salazar, directora de la Escuela de Teatro, Artes Visuales y Estimulación Creativa.

 

“Es una maravilla venir a este espacio y ver desplegado tanto arte en escena. Esos niños y niñas mantienen vivas nuestras raíces y tradiciones, y hay que apoyarlos”, comentó el señor José Trejo.

 

Para el arquitecto Salvador Carreras: “Es magnífico que haya continuidad en las presentaciones, esta semana hemos disfrutado de una jornada de teatro y ahora este ballet tan lleno de color.”

 

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña, genera más y mejores oportunidades de ocio estético para toda la comunidad.

Deja una respuesta