23 de abril de 2024

Convoca Coahuila a formar parte del consejo de cultura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2019.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y con la participación del Comité Técnico, en fundamento en los artículos 137 y 138 de la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado, convoca a la comunidad a la renovación de los integrantes del Consejo de Cultura.

 

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que el Gobernador tiene como prioridad la participación ciudadana, y es por eso que se convoca a creadores, artistas y promotores culturales, quienes con su trabajo y dedicación ponen en alto el nombre de Coahuila internacionalmente al participar de este Consejo de Cultura.

 

“Es de suma importancia para el Gobernador que gente talentosa del ámbito cultural forme parte de este Consejo. Quién mejor que ellos que conocen el quehacer cultural para ser parte de este espacio de vinculación entre la autoridad y la sociedad”, dijo.

 

Se informó que el Consejo de Cultura está integrado de la siguiente forma:

  • En el sector público estatal: el titular del Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas.
  • En el sector público federal y municipal: Un representante del área cultural federal y un representante por cada una de las cinco regiones en el estado.
  • En el sector artístico y cultural, con representación de todas las regiones del estado: dos integrantes de cada una de las áreas de teatro, danza, música, artes plásticas visuales, y literatura; y un integrante de cada una de las áreas de cine, cultura popular, patrimonio cultural; promoción cultural, historia y periodismo cultural.
  • En el sector de la ciudadanía en general: Un representante de la Iniciativa Privada (a invitación del Ejecutivo), un representante de la comunidad académica relacionado con el ámbito cultural y un representante de las organizaciones no gubernamentales, relacionado con el ámbito cultural.

 

Las etapas de la elección se regirán bajo las reglas siguientes:

 

  1. a) Del 19 de agosto al 6 de septiembre del presente año se inscribirán, mediante fórmula propietario y suplente, a través del correo  consejoculturacoah@gmail.com, los aspirantes a representantes de la comunidad artística y cultural.

 

  1. b) Del 9 al 13 de septiembre, el Comité Técnico emitirá un dictamen previo para que la SC resuelva en definitiva sobre la elegibilidad de los aspirantes a representantes de la comunidad artística y cultural.

 

  1. c) El proceso de votación será universal, libre y secreto.

 

  1. d) La jornada electoral se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre del presente año, de 10:00 a 16:00 horas, en los lugares que aquí se autorizan:

 

En la Región Carbonífera, en la Casa de la Cultura Sabinas, en Emilio Carranza y Gómez Farías s/n en la Colonia Centro de Sabinas. Teléfono (861) 6129134, 8616197006.

Atención: Bertha Alicia Villarreal Rodríguez.

 

En la Región Centro-Desierto, en las oficinas del ISEC, en Bulevar Harold R. Pape y Ocampo s/n, de Monclova. Teléfono (866) 6320513.

Atención: Cristina Rodríguez Rodríguez.

 

En la Región Laguna en Museo de la Revolución, en Lerdo de Tejada 1029 esquina Gregorio A. García, en la Zona Centro de Torreón. Teléfono (871) 7124600-05.

Atención: Ruth Idalia Ysais Antuna.

 

En la Región Norte, en la oficina de la Coordinación Norte, en Bulevar De las Culturas, S/N, Local 6, Colonia Los González, de Piedras Negras. Teléfono (878) 7825406.

Atención: Carlos Flores Revuelta.

 

En la Región Sureste, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Calle Xicoténcatl, Zona Centro de Saltillo. Teléfono (844)4128267.

Atención: José Luis Rodríguez Sena.

Deja una respuesta