19 de abril de 2024

Con el propósito que el proceso de recaudación fiscal sea transparente y exitoso, el Gobierno Ciudadano se sumó hoy al Programa Súmate del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que busca acercar beneficios de la formalidad a quienes se dedican a una actividad económica y abatir el comercio informal.

 

En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y ante la directora general del Sistema de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció a la funcionaria federal la información requerida para el éxito de este programa.

 

“Cuenten con toda la información que se necesite Margarita (Jefa del SAT) para el convencimiento (de los contribuyentes) de que es importante la contribución para el avance de su propia familia”, refirió el Gobernador.

 

“Esa es la parte importante que tenemos que ayudar al Presidente Andrés Manuel (López Obrador), si él tiene la intención y la voluntad política tenemos que ayudarle porque eso va a ayudar a que Nuevo León tenga mucho más recursos.

 

“Vamos a ir por aquellos que a lo mejor no saben cómo hacerlo (la regularización), que tienen ganas de contribuir; y (con) aquel que no quiere contribuir explicarle de buena manera qué es lo que tiene que hacer para que ayude a que el avance del país se dé más rápido”, agregó.

 

La directora general del SAT detalló que nivel nacional se visitarán 154 mil 900 unidades económicas de 33 localidades de 12 entidades federativas que participan este año.

 

Dijo que se verán beneficiados de servicios como inscripción, actualización, contraseñas, cambio de domicilio, emisión de facturas, presentación de declaraciones, entre otros.

 

Aseguró que la falta de civismo fiscal es uno de los obstáculos que ha impedido al país avanzar a un mejor panorama.

 

“Hay quienes durante años han tratado de actuar por encima o al margen de la ley como aquellas sociedades, empresas, personas que generan facturas por operaciones inexistentes y las venden para que otros la deduzcan”, apuntó.

 

El Secretario de Finanzas estatal, Carlos Garza, señaló que en la presente Administración se está consciente que una política financiera responsable exige ejercer correctamente nuestras potestades tributarias.

 

“Por eso en Nuevo León hemos logrado que los ingresos propios hayan crecido casi 40 por ciento durante esta Administración y representen en promedio el 22.5 por ciento de los ingresos totales del Estado, porcentaje muy superior a la media nacional que es del 9.3 por ciento”, añadió.

 

En Nuevo León se visitarán 21 mil establecimientos que se ubican en el municipio de Monterrey para inscribir o actualizarlos en el RFC o el padrón estatal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta