16 de abril de 2024

Invita cultura Coahuila a ‘Mesa de reflexión frontera y migración’

Eagle Pass, Texas, EU; a 26 de Agosto de 2019.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita al evento “Mesa de Reflexión Frontera y Migración”, que se llevará a cabo en el Estado de Texas.

 

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en el Estado, señaló que unas de las políticas del gobernador Miguel Riquelme es visibilizar el tema de la migración, ya que el estado es paso de muchísimos migrantes.

 

Esta actividad, en la que se abordarán temas como el crecimiento y los flujos migratorios, se suma a otras que se han venido desarrollando en cuanto al tema de migración, como exposiciones y lecturas en la casa del migrante, entre otras.

 

García Camil destacó que en este importante evento tiene dos fechas: el 28 de agosto, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública de Eagle Pass, Texas, y el 29 de agosto a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Multimedia 2000, de Piedras Negras. Ambos eventos dijo, son de entrada Libre.

 

Detalló que en este evento participan la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila, así como el Colegio de la Frontera (COLEF), y que los temas a tratar en las presentaciones son los siguientes:

1.- Cambios en los flujos migratorios mexicanos por la frontera norte de Coahuila en el periodo 2005-2017, con el doctor Felipe Uribe.

2.- Crecimiento poblacional e inmigración en Ciudad Acuña, con el maestro Juan Parra.

3.- Opiniones de la población nigropetense sobre la Caravana de Migrantes centroamericanos, con el doctor Jesús Frausto.

Deja una respuesta