24 de abril de 2024

París- La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con la Lic. Lizzie Cole, Directora de Promoción; inició el día de hoy la gira a París, Francia; donde se tocarán temas importantes, cómo seguridad, atención a los turistas, y temas de sargazo.

 

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la promoción turística, se asiste a esta gira, para mejorar la participación del mercado francés, el cual ha tenido un crecimiento de más del 19% del 2017 al 2018, con un volumen de 140 mil franceses que nos visitan anualmente.

 

El objetivo de la gira es atender la invitación del Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS), ofrecer la información actualizada sobre el fortalecimiento de la seguridad y promover el programa de atención al Turista, Guest Assist, el cual tiene un amplio reconocimiento por parte de los turistas franceses; adicionalmente reafirmar las relaciones para la promoción turística y las inversiones en nuestro Estado; y atender reuniones de trabajo con los principales mayorista y agentes de viajes que cubren el mercado francés hacia Quintana Roo.

 

Esta gira incluye reuniones con el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, a quien se le presentarán las acciones para la promoción turística del Estado. En cuanto a la reunión del Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS), participarán Alexi Le Cour Grandmaison, Director Adjunto; Charles-Henri Richier, Jefe de la Unidad de planeación, Marion Flavier, Adjunta a la Sub-directora; Anouk Dumas, Editora geográfica.

 

En las reuniones de trabajo con interlocutores de la industria turística francesa, se hablará sobre mecanismos, alianzas y acciones de comunicación para la promoción de productos y circuitos del estado de Quintana Roo en Francia. Algunos de los participantes serán: Agencias de Viaje; Consultoras; Medios turísticos especializados; y Tour Operadores, cómo por ejemplo, Karavel Promovacances, Thomas Cook, TUI France, NG Travel, entre otros.

 

El Gobierno del Estado en conjunto con la SEDETUR y el CPTQ, siguen trabajando para reforzar los mercados existentes y buscar mayor apertura hacia nuevos horizontes, para consolidar un mejor destino, reactivar las relaciones internacionales y lograr el bienestar máximo para todos.

Deja una respuesta