29 de marzo de 2024

Realizan foros regionales para crear estrategias culturales en el EdoMéx

Visitan los municipios de Valle de Bravo, Tequixquiac, Metepec y Temascalcingo. Desarrollan estrategias culturales en beneficio de las y los mexiquenses.

Estado de México, 26 de agosto de 2019. La Secretaría de Cultura puso en marcha los Foros Regionales de Cultura en diversas zonas de la entidad, para generar mejores estrategias, llegar a distintos públicos y satisfacer la demanda cultural en cada rincón del Estado de México.

 

Estos espacios de apertura al diálogo, tuvieron como sede los municipios de Valle de Bravo, Tequixquiac, Metepec y Temascalcingo, en los que se dieron cita más del 80 por ciento de gestores, promotores y responsables culturales convocados, provenientes de municipios aledaños.

 

Este acercamiento con la Secretaría de Cultura creó importantes redes de comunicación, con propuestas sólidas que, llevadas a distintos espacios, contribuirán a la regeneración del tejido social desde cada centro regional, casa de cultura o espacio alterno.

 

Durante los trabajos, se impartieron talleres con el objetivo de hacer un análisis en las actividades culturales que se ofrecen y su relación con los diversos públicos que resultan ser diferente en las diversas regiones de la entidad.

 

Los temas fueron “Identificación y canalización de talento artístico”, “Generación de públicos en los espacios culturales”, “Visibilización de las actividades culturales en las redes sociales”, “Museografía básica”, “Proyectos culturales con públicos privados de su libertad”, “Fomento a la lectura, identificación de lectores”, “Cultura Digital” y “Cine, Comunidad y Sociedad Civil”.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la sociedad de ofrecer de manera asertiva y eficiente programas y acciones culturales y artísticas que generen cohesión social en las y los mexiquenses en las zonas, sur, oriente y poniente.

Deja una respuesta