25 de marzo de 2024

Festeja Desarrollo Social a personas mayores del albergue Rincón del Amor

Para celebrar el Día de la Abuela y el Abuelo; la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la dependencia les ofreció un programa de actividades

En el marco de la celebración del Día de la Abuela y el Abuelo, que se conmemora cada 28 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social organizó un emotivo festejo para 55 personas mayores del albergue Rincón del Amor, Casa Hogar de Ancianos A.C., en la ciudad de Chihuahua.

 

Personal de la Dirección de Grupos Venerables y Prevención a la Discriminación encabezado por Guadalupe González, indicó que durante el convivio las y los festejados disfrutaron de pastel y bebidas.

 

Como parte del programa de actividades, se eligió a la reina y al rey del albergue, quienes en compañía del resto de las personas mayores realizaron un recorrido por la colonia, evento al que se unieron vecinas y vecinos de la colonia.

 

Guadalupe González señaló que además, se dieron a conocer los servicios y apoyos que brindan a quienes habitan en este espacio.

 

Entre éstos, destacaron las becas económicas para personas con discapacidad y pensión para mayores, que se encuentran en el rango de los 65 a los 67 años y con alto grado de vulnerabilidad.

 

Mientras que a las personas de 68 años se les brindó orientación para que se inscriban y se beneficien del programa de apoyo universal del Gobierno Federal.

Deja una respuesta