25 de marzo de 2024

Se generan alianzas de promoción para impulsar el Caribe Mexicano

El 61% de los turistas franceses que visitan Quintana Roo, vienen a vacacionar y relajarse, mientras que el resto, lo hacen por visitas culturales, excursiones, lunas de miel, viajes familiares y bodas

París, Francia- Continuando con la gira en Paris, en el segundo día, se sostuvieron reuniones de trabajo con interlocutores de la industria turística francesa. El tema principal fue sobre los mecanismos y alianzas; acciones de comunicación para incrementar la promoción de los 13 destinos del Caribe Mexicano, al igual que la presentación de productos y circuitos turísticos del Estado.

 

La presentación estuvo a cargo de Lizzie Cole, Directora de Promoción del CPTQ y asistieron: Autoridades francesas, Aerolíneas, Agencias de Viaje: Comptoir des voyages y Maisons de voyages; Medios turísticos especializados: Tour Hebdo; al igual que Tour Operadores: Karavel Promovacances, Thomas Cook, TUI France, NG Travel y la Consultora: Índigo.

 

Por la tarde, la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, atendió distintas entrevistas con corresponsales mexicanos y medios turísticos especializados en Francia, donde se vieron temas cómo la seguridad de los turistas, la situación actual del sargazo y la promoción internacional del Destino.

 

Es importante mencionar que el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, compartió en sus redes sociales, información acerca de Guest Assist, el programa de atención al turista, recalcando que la orientación es 24 horas, 7 días a la semana, y que muy pronto estará disponible en francés.

 

Francia es el 10° mercado extranjero más importante pare el Caribe Mexicano, por esta razón, la SEDETUR y el CPTQ, refuerzan las alianzas internacionales, generando más y mejores oportunidades para todos.

Deja una respuesta