24 de abril de 2024
CFE deja sin luz a habitantes de la CDMX. Foto: Diario de Morelos

CFE deja sin luz a habitantes de la CDMX. Foto: Diario de Morelos

Este miércoles 28 de julio, habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón e Iztacalco reportaron fallas y apagones en sus hogares y negocios, por lo que los reportes masivos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se hicieron esperar.

De acuerdo con CFE, la causa de que miles de capitalinos se quedaran sin servicio se debió a un error en la operación de medidores digitales del tipo de medición avanzada, los cuáles están instalados en la mayoría de los hogares del centro del Valle de México.

En un comunicado, la CFE reconoció que este error afectó principalmente a distintas colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón e Iztacalco.

«Las acciones para poner en operación dichos medidores, empezaron de inmediato y se reconectaron de manera escalonada», explicó la CFE en un comunicado.

Hasta las 2 de la tarde se tenía el reporte de haber sido reconectado el 99% de los servicios afectados y la Comisión Federal de Electricidad informó que trabajadores en campo continúan con la reconexión de los servicios que faltan.

Deja una respuesta