25 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Agosto de 2019.- Este día fue presentado el Primer Torneo Nacional de Cachibol, que se celebrará en Saltillo del 13 al 15 de septiembre en diferentes sedes de la ciudad.

 

En rueda de prensa que presidió Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se informó que al momento han confirmado su participación más de 70 equipos de 13 estados del País.

 

Los estados que han levantado la mano para participar en este evento son Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Baja California Norte, Zacatecas, Jalisco, Chiapas y Coahuila.

 

Las sedes de los encuentros deportivos serán el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, Gimnasio Municipal, Secundaria General 11, Colmex, Colegio Ignacio Zaragoza y la Unidad Deportiva Carlos R. González.

 

Este Primer Torneo Nacional de Cachibol se lleva a cabo gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, la Asociación Nacional de Cachibol y la Asociación Coahuilense de Cachibol, así como el SNTE.

 

En su mensaje, Garza Herrera comentó que este es un evento de gran impacto y trascendencia para Saltillo y Coahuila.

 

“Es un honor para Coahuila ser considerado como la primera sede para llevar a cabo este evento nacional”, indicó la titular del INEDEC.

 

Asimismo, reiteró el apoyo del Gobernador del Estado para que estos eventos de carácter nacional sigan llegando a Coahuila y nos sigan posicionando como un estado del deporte.

 

De igual manera, mencionó que es muy importante seguir en esta sinergia del deporte desde las categorías tempranas, trabajar con los niños hasta las categorías del adulto mayor, para que sea una cadena de beneficios para la sociedad: Sembrar buenos hábitos a través de la práctica del deporte.

 

“Quiero reiterar el compromiso del Gobierno del Estado para albergar este gran evento nacional, estamos con la disposición de caminar de la mano con todas las autoridades que están trabajando coordinadas en este Primer Evento Nacional de Cachibol; Que éste sea el primero de muchos eventos más para Coahuila”, recalcó Garza Herrera.

 

Las categorías en este Primer Torneo Nacional de Cachibol son: Libre, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años, 70 y más.

 

Acompañaron a Garza Herrera en el presídium, estuvieron José Guadalupe Vergara Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Cachibol AC; Antonio Cepeda Licón, Director del Deporte del Municipio; Imelda Vázquez Ramírez, directora de Educación Física de la Secretaría de Educación; Liliana Martínez Soria, regidora del Ayuntamiento de Saltillo; José Luis García Salas, presidente de la Asociación de Cachibol de Nuevo León; Juan Miguel Almonte Ayala, director de Calidad en el Deporte del INEDEC, y Santiago Flores Falcón, presidente de la Asociación Coahuilense de Cachibol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta