19 de abril de 2024

Autoridades realizan operativos aéreos y terrestres en zona serrana de Rosario, Sinaloa

El Subsecretario de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social explicó que se reforzará la seguridad, con el apoyo de las demás corporaciones

Culiacán, Sinaloa, 30 de agosto de 2019.- Elementos de los tres órdenes de Gobierno establecieron un cerco de seguridad en la comunidad de Las Rastra, municipio de Rosario, luego de que se informara de un posible enfrentamiento entre civiles armados, por lo que se realizan operativos aéreos y terrestres para recobrar el clima de tranquilidad.

 

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo que, durante la mañana de este viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva, establecidos en la base ubicada en esa zona serrana, informaron sobre detonaciones de arma de fuego presuntamente entre grupos antagónicos.

 

Explicó que, de manera inmediata se movilizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Fiscalía General de la República, de la Policía Estatal y Municipal, quienes se abocaron a la inspección de la zona por tierra y aire, apoyados con un helicóptero de Gobierno del Estado.

 

Hernández Leyva reiteró que en la zona existe una base de la Estatal Preventiva con personal de forma permanente, sin embargo, se reforzará la vigilancia con el apoyo de las demás corporaciones, con quienes ya se planteó un esquema de seguridad.

 

Lamentó que, tras este hecho, resultaran dos personas sin vida, así como un menor lesionado que fue trasladado a recibir atención médica, del cual su estado de salud se reporta como estable.

 

Nota: Esta información se actualizará conforme nos compartan más datos y material gráfico por parte de las autoridades que están en la zona.

Deja una respuesta