24 de marzo de 2024

Tierra de dinosaurios y pueblos mágicos, presentes en ‘Feria 2019, brilla Torreón’

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 Agosto de 2019.- Atractivos y segmentos turísticos de Coahuila están presentes en la “Feria 20019, Brilla Torreón”, como la Tierra de Dinosaurios y los siete Pueblos Mágicos.

 

La de Torreón es una feria consolidada y es la más extensa del estado: del 30 de agosto al 29 de septiembre; una celebración que se ha convertido en un ancla turística para La Comarca.

 

Por ser la Feria de Torreón un gran escenario para la promoción, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado instaló un par de stands con los temas de dinosaurios y el de los Pueblos Mágicos de la entidad: Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz.

 

El objetivo es aprovechar la gran afluencia de familias que registra esta feria para que conozcan la riqueza paleontológica de la entidad y los Pueblos Mágicos.

 

En los stands, la gente podrá conocer los dinosaurios que habitaron hace millones de años y la gastronomía, cultura y tradiciones de los Pueblos Mágicos.

 

La Feria Torreón es una fiesta popular que se enmarca dentro de “Pa’ Ferias MagiCoahuila”, una campaña de promoción del Gobierno del Estado para posicionar las tradicionales ferias del estado y fortalecer la inclusión de identidad de los 38 municipios.

 

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila es un estado fuerte y seguro; hoy trabajamos en un margen de creatividad, armando nuevas estrategias para que cada vez más personas conozcan y visiten nuestro estado y lograr ser el destino turístico más sólido del norte de México”, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez, titular de SECTUR Coahuila.

 

La Feria de Torreón en su edición número 73 congrega a personas de la Laguna de Coahuila y de Durango, así como visitantes de otras partes del País que llegan a la ciudad por la atracción de la feria y la diversión que promete, generando una importante derrama económica en la localidad.

 

El Club Rotario es el principal organizador de feria, en cuyo Foro de las Estrellas se presentarán artistas de renombre como Chayanne, El Tri, El Gran Silencio, Ángeles Azules, Míster Chivo y Lorenzo de Monteclaro, entre otros.

 

Torreón cuenta además con atractivos como el monumental Cristo de las Noas-el segundo más alto de México-; el Teleférico, la Plaza Mayor, el Museo Arocena y el Canal de la Perla, en la Zona Centro, entre otros. El visitante también puede dar un paseo en el tranvía y visitar los múltiples parques y museos de la ciudad.

 

Para el turismo de negocios y convenciones, Torreón cuenta ahora con el Centro de Convenciones, un espacio competitivo para la realización de grandes eventos.

 

La Laguna tiene el Pueblo Mágico de Viesca e interesantes municipios llenos de historia, como San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero.

Deja una respuesta