17 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Agosto de 2019.- Del 3 al 13 de septiembre, el Gobierno del Estado de Coahuila celebrará la octava edición de los Juegos Regionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, iniciando en Torreón.

 

Estas actividades se realizarán a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y por medio del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), el DIF Coahuila y el INEDEC, en coordinación con los 38 ayuntamientos de Coahuila.

 

María Antonieta González Ferriño, titular del ICOPAM, dio a conocer que las justas deportivas tendrán como sedes Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

 

“Las actividades deportivas iniciarán este próximo martes 3 de septiembre en la Unidad Deportiva de Torreón, y las disciplinas culturales se desarrollarán en el Teatro Nazas. Al momento tenemos un registro de 1,251 personas adultas mayores en todo el estado que participarán”, detalló la titular del ICOPAM.

 

González Ferriño mencionó las disciplinas que se desarrollarán son atletismo, beisbol, basquetbol, dominó, cachibol, tablas gimnásticas, tai chi chuan, ajedrez, natación, ulama de antebrazo y pelota tarasca.

 

Además de las actividades culturales como declamación, canto individual y grupal; poesía música, coros, danza tradicional, baile de salón, danza folklórica, manualidades y artes plásticas.

 

La funcionaria estatal resaltó el interés y apoyo a este sector de la población de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, ya que estas acciones fomentan el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas adultas mayores.

 

Señaló que para los adultos mayores el deporte y la cultura son esenciales para su revaloración social, fomentando de esta forma, la convivencia entre la población adulta mayor a la vez de ser un escaparate que demuestra al resto de la sociedad que la vejez es una etapa más del desarrollo humano, llena de posibilidades.

Deja una respuesta