19 de abril de 2024

Promoverá ITC trabajo artístico de creadores locales con “domingos culturales”

La dependencia estatal invita a la población a participar en la estrategia que iniciará el próximo 1 de septiembre en el Centro de las Artes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita al público en general a participar en los “Domingos Culturales” que se realizarán en el Centro de las Artes con la finalidad de promover el trabajo artístico de creadores locales, e impulsar la comercialización de artesanías hechas en la entidad.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, destacó que la estrategia forma parte del proyecto “El Centro de las Artes en tu Comunidad”, y se realizará durante cinco domingos programados para los días 1 y 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.

 

González Necoechea señaló que con estas acciones se busca incentivar la convivencia familiar a través de talleres y presentaciones artísticas, además los asistentes podrán apreciar y adquirir productos artesanales, así como degustar platillos típicos de la región.

 

El funcionario estatal detalló que las actividades del 1 de septiembre iniciarán a partir de las 12:00 horas, y contemplan la función de títeres “El Libro de María”, proyecciones de cine, talleres de pintura, encuadernación y artes circenses.

 

Además de danzas folklóricas a cargo del “Grupo Floresta”, la exposición y venta de piezas grabadas, libros, cuadros de semillas, alfarería, productos hechos con amaranto, entre otros artículos.

 

En su oportunidad, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, detalló que la invitación para participar en los “Domingos Culturales” es para pobladores de todo el estado, y se promoverá principalmente en municipios como Huamantla, Apizaco, Tetla, Xaloztoc y Tzompantepec.

Deja una respuesta