23 de abril de 2024

Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo en Monterrey el concurso estudiantil ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019 organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

ExpoCiencias Nacional es el evento de ciencias con mayor convocatoria en México; más de 1,500 niños y jóvenes, de entre 5 y 24 años, procedentes de los 32 estados de la República Mexicana concursarán con el fin de obtener una acreditación para competir en alguno de los 38 eventos de carácter internacional con los que se tienen colaboración institucional.

 

Cuenta con el respaldo de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET) asociaciones con intercambio mundial y que han puesto a ExpoCiencias Nacional en la agenda para recibir estudiantes ganadores en otras sedes internacionales (Chile, Turquía, Panamá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil y Guatemala) y que asistirán a Monterrey para demostrar los resultados de sus proyectos de investigación.

 

El evento, que se realizará en Cintermex, albergará una magna exposición con 500 proyectos científicos estudiantiles que serán evaluados por un comité integrado por más de 300 profesores e investigadores de instituciones educativas locales y nacionales.

 

Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; Roberto Faustino Hidalgo Rivas, presidente de MILSET y Coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y Martha S. Leal González, directora de Planeación, Posgrado, Divulgación, Cooperación Internacional y Redes de Investigación del instituto, suscribieron el acuerdo para la realización de la expo.

 

Los representantes de la entidad que participarán en la muestra fueron definidos en la edición estatal de la Feria de Ciencia y Tecnología  y ExpoCiencias Nuevo León 2019 que organizó el Gobierno del Estado.

 

En esta edición, que se llevó a cabo en el edificio ESTOA de la Universidad de Monterrey, se expusieron y defendieron 84 proyectos en ExpoCiencias y 34 proyectos en FENACI ante 130 evaluadores en áreas de investigación como Ingeniería y Computación, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades e incluso Divulgación de la ciencia.

 

Los proyectos ganadores en FENACI, participarán en la etapa nacional el próximo mes de noviembre. Los proyectos que resulten ganadores en ExpoCiencias participarán en la etapa nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 27 al 29 de noviembre de 2019 en Cintermex.

 

Más información en el sitio digital:

http://www.expociencias.net/expocienciasnacional2019/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta