27 de marzo de 2024

Apoya Junta Central de Agua y Saneamiento a JMAS Ahumada para reponer colector en Chihuahua

Dentro de la estrategia Más Obras Con Valor del Gobierno del Estado de Chihuahua más de 4 mil familias del municipio serán beneficiadas; la instancia de Juárez aportará también personal

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ahumada con el apoyo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inició la reposición del colector de aguas residuales de ese municipio, en coordinación la instancia de Ciudad Juárez, en favor de más de 4 mil familias.

 

Los trabajos consistirán en reemplazar el colector existente de cemento, por 370 metros de tubería de PVC de 36 pulgadas de diámetro, lo cual tendrá una inversión de 587 mil pesos aportados de manera conjunta.

 

De esta manera JCAS proporcionará la tubería, la JMAS de Juárez apoyará con personal, mientras que la JMAS de Ahumada proporcionará maquinaria y también trabajadores.

 

Esta obra se ubica sobre la Avenida 15 de Septiembre del municipio de Ahumada, y una vez que concluya recolectará las aguas negras de los hogares en la zona para conducirlas al cárcamo, y desde ese punto hasta la laguna de oxidación para su tratamiento.

 

Juan Antonio Estrada, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, comentó que los trabajos realizados llevan un 80 por ciento de avance y se ha programado finalizar la reposición durante la próxima semana.

 

La inversión forma parte de la estrategia Más Obras Con Valor del Gobierno del Estado de Chihuahua, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de las familias chihuahuenses.

Deja una respuesta