25 de abril de 2024

Coahuila participará en taller de la organización internacional para las migraciones

Se llevará a cabo en Tijuana y se busca fortalecer la estrategia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de Septiembre del 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, participará este próximo 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el taller regional “La Ruta de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Migración”.

 

Como representantes del Estado de Coahuila, asistirán la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niño y Adolescente SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, quien explicó que el objetivo de esta jornada es fortalecer la estrategia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Araiza Llaguno expuso que se recibió la invitación por parte de la Organización Internacional para las Migraciones, quienes brindarán la capacitación.

 

La funcionaria estatal detalló que asistirán representantes de los estados fronterizos con el propósito de identificar, compartir y destacar las políticas públicas implementadas en las diferentes entidades, así como proponer soluciones en materia de migración de niñas, niños y adolescentes.

 

Cabe mencionar que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme atiende y recibe a
migrantes, y en especial a niños y niñas no acompañados, y por medio de DIF Coahuila se les brinda atención medica, alimentos y estancia en los albergues ubicados en los municipios de Piedras Negras y Acuña, de igual manera se gestiona ante el Instituto Nacional de Migración repatriar a los menores no acompañados.

Deja una respuesta