16 de abril de 2024

SAN QUINTÍN, B.C.- Domingo 1 de septiembre de 2019.- El segundo torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, promovido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, volvió a romper récord en San Quintín, con más de 200 competidores.

 

Fueron 40 embarcaciones las que zarparon el sábado, mismas que regresaron con buenas presas, en un evento que arrojó una importante derrama económica a esta comunidad pesquera y acuícola del sur de Ensenada.

 

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, destacó que la pesca deportiva se consolidó en esta Administración estatal como una actividad altamente atractiva para Baja California, lo que dejará un importante precedente que debe continuar.

 

Dijo que San Quintín sobresalió durante las seis ediciones de “Pesca la Baja”, como una sede con gran potencial, registrando participaciones numerosas, y expresó su satisfacción porque hasta el momento se ha tenido saldo blanco en todos los torneos.

 

El sábado, en el escenario de “El Molino Viejo”, propiedad de la familia Rodríguez, lucieron buenos ejemplares de Curvina, Jurel, Bonita, Vieja, Rockod, Lingcod, Sierra y Blanco, entre otras especies.

 

Los hermanos Alfonso y Benjamín Rodríguez, presentes en los eventos de apertura y premiación, respectivamente, reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado para traer eventos de calidad a esta importante comunidad pesquera y acuícola.

 

El tercer torneo y Gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, se llevará a cabo los días 27 y 28 de setiembre, en la ciudad y puerto de Ensenada.

 

Los ganadores

 

En la nueva modalidad de competencia por equipos, el ganador de la categoría de máster de superficie, fue Marco Ornelas, del equipo “Mako Sport Fishing Team”, quien capturó una gran Curvina de 37.2 libras.

 

El segundo lugar fue para el equipo “Vema”, con un Jurel de 12.3 libras, capturado por Alejandro Delgado; y el tercero fue para Norberto Carrillo, de “Tijuana Fishing Crew”, quien llegó con una Bonita de 11.9 libras.

 

En modalidad de fondo ganó Saúl Rodríguez, de “Tres Amigos”, con un Lingcod de 18.5 libras; quedó segundo Nicolás Barrios, de “Pura Vida 3”, con Lingcod de 15.2 libras; y tercero James H. Decoursey, de “Cass Tours”, con una Vieja de 14.9 libras.

 

La femenil y juvenil de superficie se declararon desiertas, pero el primer lugar de fondo para las damas fue ganado por Blanca Esmeralda López., de “Primos”; mientras que en fondo juvenil triunfó Diego Manuel Carvajal, del equipo “Diegos”.

 

En la infantil de superficie, ganó el equipo “Los Generales”, con la niña Valeria Meza Barba, quien pescó una Bonita de 7 libras; mientras Bertoldo Gael García, del equipo “García´s”, conquistó el primer lugar de la especialidad de fondo.

Deja una respuesta