18 de abril de 2024

Disfrutaron más de 10 mil personas video mapping de las “Noches Mágicas de Tlaxcala”

Familias tlaxcaltecas y visitantes nacionales y extranjeros conocieron la historia de la entidad a través del espectáculo de luces y sonido.

La Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas dio a conocer que 10 mil 500 personas disfrutaron de las proyecciones monumentales de video mapping “Noches Mágicas de Tlaxcala”, que se realizaron en el patio central de Palacio de Gobierno y culminaron este fin de semana.

 

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración, destacó la respuesta de la población que asistió a las proyecciones que se realizaron los últimos fines de semana de los meses de mayo, junio, julio y agosto, donde a través de luces, colores y sonidos conocieron la historia de Tlaxcala tras la llegada de los españoles.

 

Alvarado Varela subrayó que se superó la meta prevista en el número de espectadores y reconoció el interés del Gobierno del Estado por transmitir un mensaje que fortalezca la identidad entre la población y que propicie el reencuentro con la historia de la entidad.

 

En este sentido, detalló que las proyecciones de video mapping permitieron mostrar a las familias del estado, visitantes locales y extranjeros la riqueza cultural e histórica que posee Tlaxcala, así como el papel fundamental que tuvo en el origen de lo que hoy es México.

 

La Coordinadora de la Comisión de los 500 Años invitó a las familias a que continúen participando en los eventos que se realizan en el marco de esta conmemoración, entre ellas la proyección monumental de video mapping que se realizará el próximo 15 de septiembre en la fachada del Palacio de Gobierno, como parte de las actividades de las Fiestas Patrias.

 

Durante los cuatro meses en los que se realizaron las «Noches Mágicas de Tlaxcala» se registró la asistencia de turistas procedentes de países como Italia, Francia, Panamá, Colombia, España, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.

 

En su oportunidad, visitantes de Francia e Italia señalaron que las proyecciones les permitieron entender la historia de Tlaxcala y el encuentro de las dos culturas, además de ser un espectáculo por el que recordarán la riqueza cultural que existe en el estado.

 

Mientras que, Félix Ruiz de Panamá y Alejandro Benavides de Colombia reconocieron a la Administración Estatal y la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas por el trabajo que llevan a cabo para conmemorar este acontecimiento histórico.

 

“Es la mejor manera de compartir estos sucesos de la historia con las personas, nos parece un espectáculo increíble que nos hace querer regresar a Tlaxcala para conocer más acerca de su cultura”. refirieron.

 

Cabe señalar que como parte de las “Noches Mágicas de Tlaxcala” los asistentes también disfrutaron de la presentación de camadas de huehues, solistas, grupos musicales, ballets folklóricos, comediantes, grupos de teatro, entre otros eventos culturales y artísticos.

 

Además, debido a la buena respuesta de las familias y turistas, durante el periodo de proyecciones se realizaron 10 funciones extras para que el mayor número de personas pudiera vivir la experiencia del video mapping y conocer la historia de Tlaxcala.

Deja una respuesta