26 de abril de 2024

El Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, confirmó el apoyo del Gobierno del Estado para trabajar con los legisladores en temas de prioridad para Nuevo León.

 

González Flores acudió este domingo al arranque del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo del Congreso del Estado, donde reiteró la importancia de la Ley de Movilidad, actualizar el sistema de pensiones y mejorar la recaudación de impuestos.

 

Durante su mensaje, Flores explicó que el Gobierno del Estado trabajará en conjunto con el Congreso para mejorar el sistema de transporte.

 

“Necesitamos una ley (de transporte) que integre cuerpos colegiados, que tomen decisiones conjuntas, que esté por encima de cualquier decisión individual de cada uno de los actores de la movilidad y transporte”, dijo el Secretario de Gobierno.

 

González dijo que el sistema de pensiones representa un gasto de 6 mil millones de pesos para el estado, por lo que se analizarán cambios para sanear las finanzas estatales.

 

“Un segundo punto y tal vez el más importante es algo que hemos llamado solidaridad intergubernamental y que significa que los trabajadores actuales apoyan a los que estuvieron antes para que esta pensión sea justa, correcta y en su exacta dimensión”, indicó.

 

El diputado del PAN Juan Carlos Ruiz, presidente electo del Congreso, dijo que el poder legislativo en conjunto con el gobierno y asociaciones civiles deben cumplir los compromisos con la ciudadanía.

 

“Invito a celebrar un gran acuerdo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, estableciendo compromisos y metas para garantizar que esto mejore en las generaciones venideras”, dijo el legislador.

 

Al inicio de sesiones acudieron legisladores locales, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

Deja una respuesta