25 de marzo de 2024

Convocan a participar en Programa Editorial de la Secretaría de Cultura de Tabasco

Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria hasta el viernes 27 de septiembre de 2019, de 09:00 a 15:00 horas

El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de alentar y difundir la producción editorial en torno a la creación literaria, la investigación cultural y popular, la preservación de las tradiciones y la historia oral, convoca a grupos, asociaciones, instituciones educativas y culturales, así como a escritores, investigadores, creadores, periodistas y promotores culturales originarios de Tabasco o con residencia comprobable, interesados en publicar sus trabajos, a participar en el Programa Editorial.

 

Se recibirán trabajos inéditos de autores tabasqueños o residentes en el Estado (durante un tiempo mínimo de cinco años), para publicar en 2019, dentro de las colecciones de la Secretaría de Cultura de Tabasco.  Los autores podrán participar con uno o más trabajos inéditos, no impresos como libros. Se aceptarán obras en coautoría y sugeridas como coedición (acreditando esta modalidad con hoja membretada de la institución a coeditora).

 

Los trabajos deberán presentarse escritos en español o en lenguas maternas originarias (con traducción al español) con 65 a 72 golpes por línea y 27 a 30 líneas por cuartilla. Para obras de narrativa o investigación, en letra tipo Arial a 12 puntos, con interlineado de 2.0, impresos por una cara, por cuadruplicado y engargolados. Para los textos deben utilizarse mayúsculas y minúsculas, además las cuartillas estarán foliadas desde la primera hasta la última, incluyendo el índice.

 

En esta convocatoria no podrán participar los autores publicados por la Secretaría de Cultura de Tabasco (antes Instituto Estatal de Cultura) en 2016, 2017 y 2018, y ningún trabajador o funcionario de la Secretaría de Cultura de Tabasco que tenga plaza superior a Jefe de Departamento, ya sea de confianza o por honorarios.

 

Las obras participantes deberán someterse a los siguientes requisitos: A) Literatura: trabajos de tema y forma libre, en las categorías de poesía, cuento, crónica, ensayo literario, novela o dramaturgia, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120. En el rubro de literatura infantil y juvenil la extensión mínima es de 10 cuartillas. B) Estudios: trabajos de investigación o crítica sobre arte, historia regional, patrimonio cultural, cultura popular y cultura general, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 160. No se aceptarán manuales de procedimiento, instructivos o documentos similares.

 

Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la misma hasta el viernes 27 de septiembre de 2019, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de la Dirección de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura de Tabasco, localizada en Casa Mora, Casa del Escritor, periférico Carlos Pellicer Cámara S/N, zona CICOM, colonia Guayabal, código postal 86090, Villahermosa, Tabasco, México. Teléfono: 99 33 14 42 68.

 

El resultado del proceso de selección se dará a conocer el viernes 25 de octubre de 2019, a través de los órganos de difusión de las instituciones convocantes. Los trabajos no seleccionados serán destruidos.

 

La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: https://tabasco.gob.mx/cultura

Deja una respuesta