26 de abril de 2024
Festejos del 15 de septiembre en el Zócalo

El gobierno federal dio a conocer el programa de festejos del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, el cual contempla actividades culturales en donde participarán las representaciones de todos los estados de la República.

De acuerdo con López, el festejo será diferente porque se rescatará la diversidad cultural de México, con lo que el Zócalo será sede de “una manifestación artística sin precedente”.

El 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México habrá una verbena popular que comenzará aproximadamente a las 16:00 horas.

Habrá dos escenarios en los que se presentarán los artistas invitados de cada entidad.

Después del Grito de Independencia, habrá un concierto de Eugenia León y de la Arrolladora Banda El Limón.

Para ingresar al Zócalo, se eliminarán los arcos detectores de metales; además, se trabaja en que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrezca horario extendido para facilitar que las familias que asistan regresen con mayor tranquilidad a sus hogares.

También el 15 de Septiembre, pero en Los Pinos, habrá festejos; el recinto estará abierto al público para celebrar un aniversario más de la independencia.

Se reveló que en ese lugar se tenía contemplada la presentación de Celso Piña, pero debido a su deceso, se le realizará un homenaje con varios artistas y ahí estarán presentes sus familiares.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar por calles de la capital del país, en el que se representarán los momentos más importantes de las tres transformaciones de México. E

El Sistema Público de Radiodifusión y los medios públicos transmitirán un programa especial por las fiestas patrias.

Deja una respuesta