dom. Sep 22nd, 2019

Tras asegurar que los adultos mayores son un sector vulnerable y hay omisiones para garantizarles una vida cómoda, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, se pronunció en contra de los constantes retrasos en los depósitos de sus pensiones y pidió precisión sobre este problema.

 

El legislador e integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, manifestó que las personas mayores de 60 años en la Ciudad, necesitan el apoyo para medicinas y alimentos, necesidades que no deben esperar ante la inoperancia de los organismos públicos encargados de la operación del mismo.

 

A raíz de diversas quejas ciudadanas por vecinos de Coyoacán y Benito Juárez, los beneficiarios refieren que este programa ha desamparado a quienes son derechohabientes y los deja en incertidumbre; algunos han sido censados sin obtener respuesta a su solicitud.

 

Si bien es cierto, se tiene referencia que el programa a partir de marzo sería suministrado por el Gobierno Federal, pero no se puede omitir que, en el caso de la Ciudad de México, este derecho se encuentra fundado en la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 y más, para residentes en la Ciudad de México.

 

El panista recordó que las personas mayores tienen sus derechos reconocidos en la Constitución. Sostuvo que su bancada no dejará en el abandono a este grupo vulnerable de la sociedad ni mucho menos tolerará negligencia, maltrato, violencia y cualquier situación que implique tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes o atente contra su seguridad e integridad.

 

En este sentido, pidió al Congreso de la Ciudad de México exhortar a la titular de la Secretaría de Bienestar federal, así como a la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social local, informen al Pleno sobre el estatus actual que guarda el proceso de registro y entrega del programa para el “Bienestar de las Personas Adultas Mayores”” en la Ciudad de México, así como aplicar el pago retroactivo de los meses que no han sido cubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *