24 de marzo de 2024

Se pronostican lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Para hoy,  la Tormenta Tropical “FERNAND” en el Golfo de México se aproximará a la costa central de Tamaulipas, pronosticándose que el centro del sistema ingrese en tierra durante esta mañana.

 

A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, en interacción con inestabilidad atmosférica superior. Finalmente, la onda tropical No. 34 recorrerá el sur del territorio nacional.

 

 Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde, pronosticando lluvias puntuales fuertes en la región con descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

 

 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Pachuca, Hgo., 11.0; Toluca, Méx., 11.8; San Luis Potosí, S.L.P., 13.3; Zacatecas, Zac; San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.4 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

 

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

 

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Deja una respuesta