19 de abril de 2024

Con el fin de constatar el adecuado uso de 42 ollas de almacenamiento de agua que se construyeron con recursos estatales en el municipio de Totolapan, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, realizó un recorrido acompañada de los beneficiarios y autoridades municipales.

 

A los productores que han sido beneficiados con las obras, la secretaria les habló de la importancia que representa para el Gobierno estatal apoyar al sector agropecuario al ser uno de los pilares de la economía.

 

“Es muy gratificante constatar, primero, que los recursos han sido aplicados como es debido y que todas las ollas están, por lo que estoy convencida de que se convertirán en puntos de desarrollo para el municipio, porque el agua es indispensable para que ustedes puedan salir adelante con sus cosechas”, apuntó.

 

Antes de concluir con el recorrido, Margarita Galeana pidió a los productores comprometerse con los temas de sanidad e inocuidad en la producción de los alimentos, para ello, les ofreció canalizarlos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR).

 

Tan solo en los municipios de Totolapan, Ocuituco y Tetela del Volcán, se encuentran concentradas 115 de las 161 ollas construidas a través del Programa de Concurrencia en lo que va de la actual administración estatal.

 

Las 161 ollas de almacenamiento de agua se encuentran distribuidas en 19 municipios del estado, en las que se ha destinado una inversión total de 11 millones 215 mil 935 pesos.

Deja una respuesta