vie. Sep 20th, 2019

Foto: Excélsior

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Septiembre de 2019.- Ante la contingencia por las lluvias de las últimas horas y al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila decretó la suspensión de clases a todos los niveles en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe para mañana jueves 5 de septiembre.

 

Estas medidas son derivadas de la llegada a tierra de la tormenta tropical “Fernand” al Estado de Tamaulipas, ya que en la Región Sureste de Coahuila se registran lluvias.

 

La suspensión de actividades escolares se determinó en base a los acuerdos del Comité de Protección Civil que hoy por la tarde se llevó a cabo, anteponiendo en todo momento las condiciones de seguridad y de salud de los alumnos.

 

Actualmente se reporta a “Fernand” como depresión tropical, ya que al tocar tierra ha perdido fuerza, por lo que continuarán las precipitaciones.

 

La Secretaría de Educación se encuentra en constante comunicación y coordinación con las autoridades estatales, municipales y con sus respectivas instancias de Protección Civil para la atención inmediata de cualquier situación.

 

Se reitera la importancia de estar bien informados por los medios oficiales de las distintas instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *