28 de marzo de 2024

Tras las intensas lluvias que provocaron desbordes en ríos y arroyos y afectaciones en viviendas, el Gobierno de Nuevo León realizó distintos recorridos por la entidad para apoyar a las familias afectadas.

 

En un trabajo conjunto entre el DIF Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Social, se apoyó con colchonetas, parrillas y tanques de gas a los afectados de Salinas Victoria, Vallecillo y Santiago.

 

Además se realiza un censo entre las familias con propiedades afectadas para que puedan ser considerados dentro de los beneficiados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Por su parte, personal del DIF estatal brinda ayuda con la entrega de ropa, alimentos, cobertores y agua, entre otros.

 

Desde el día de ayer, personal de Gestoría Social encabezados por el Director general Erik Caballero de León visitaron estos municipios para conocer las necesidades más urgentes.

 

La ayuda enviada de manera emergente fue entregada directamente a los DIF municipales para las personas que se encontraban en los albergues temporales.

 

Los municipios que han recibido apoyos son General Terán, Aramberri, Doctor Coss, Juárez, China, General Bravo, Monterrey, Zuazua, Pesquería y Cadereyta.

 

Seguirá la coordinación con todos los municipios para evaluar las zonas más afectadas y brindar el apoyo necesario a las familias que más lo necesiten.

 

Mantendremos habilitada la Red de Refugios Temporales que suman alrededor de 172 en los 51 municipios, con una capacidad de 35 mil 637 personas.

 

De la misma manera, la Secretaría de Finanzas  y Tesorería General del Estado entregará al DIF estatal más de 2 mil 600 piezas de ropa para dama, caballero y bebé.

 

Se trata de prendas que fueron decomisadas en ejercicio de las facultades de comprobación fiscal de la dependencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta