29 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Septiembre de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la subsecretaría de Turismo en La Laguna, se une con Mazatlán y todo Sinaloa para firmar un convenio de promoción mutua como destinos turísticos.

 

El día de hoy la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas presentaron diversas opciones de hospedaje y de esparcimiento en este destino del Pacífico.

 

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, dio la bienvenida a los sinaloenses y confirmó que la idea es firmar un Convenio de Promoción que beneficie a ambas ciudades y estados.

 

Señaló que la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es divulgar las bondades de Coahuila para que más y más lo conozcan, además de que a través de su Gobierno se ha consolidado la infraestructura turística, y en el caso de La Laguna se promueve el turismo de negocios, como uno de los principales.

 

Silvia Ruiz Coppel, subsecretaria de Turismo en Sinaloa, estuvo en Torreón para constatar que en Mazatlán hay mucho qué ofrecer, qué hacer, y expresó que quien no ha visitado el puerto “no sabe de lo que se pierde”.

 

En su momento, Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, felicitó a los representantes del turismo de ambas entidades que están haciendo un gran trabajo.

 

Reconoció que estas reuniones van a ayudar a promover los destinos más importantes de cada estado y rendirán frutos en un futuro, pues “de lo que no se ve, nadie se va a enterar”.

 

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, comentó que La Perla del Pacífico es atractivo por su playa, por su malecón y por su gastronomía.

 

Expresó que desde la creación de la súper carretera Durango a Mazatlán en 2013, el turismo lagunero que visita el puerto representa un 10 por ciento, en tanto que un 70 por ciento corresponde a todo el Corredor Económico del Norte.

 

Explicó que en 2017, cuando se realizó el Tianguis Turístico, la ciudad mazatleca se ha transformado y cuenta con más facilidades para los paseantes.

 

Además, tiene ya un Centro de Atención a Turistas para dar certeza de la atención a sus visitantes, que el año pasado les otorgaron un 8.6 de calificación, dejando claro que están en espera del resultado de cómo fueron evaluados en la temporada alta de 2019.

 

Finalmente insistió ante los representantes de las agencias locales, a los coahuilenses y laguneros, que tengan confianza, e hizo un llamado para que aquellos que tienen intención de viaje, los visiten.

 

Hoteles como Don Pelayo, El Descanso, Royal Villas, AV Inn Hotel, Ocean View, Park Royal, Park Inn, Sleep Inn y Olas Altas Inn fueron los que mostraron su capacidad y beneficios para recibir a los turistas.

 

El Acuario, La Guagua para la realización de un tour, el Centro Histórico, Paseo al Faro, el Estadio de Beisbol de los Venados, su Malecón de 7 kilómetros, el paseo a la Isla de La Piedra y Plaza Machado son algunos de los atractivos.

A la presentación acudieron representantes de agencias de viajes locales y de medios de comunicación.

Deja una respuesta