18 de abril de 2024

A fin de promocionar el Estado de Jalisco como destino de inversión en sectores estratégicos de e-movilidad, metalmecánica-automotriz y alta tecnología, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, realizó una gira de trabajo por China.

 

En su visita, se detectaron siete proyectos de inversión, cinco de ellos registran avances considerables que, de consolidarse, generarían una inversión estimada de 556 millones de dólares y la creación de mil nuevos empleos.

 

Sánchez Proal destacó que la incertidumbre comercial entre China y Estados Unidos representa una gran oportunidad para Jalisco.

 

“Planteamos la intención que tenemos como estado, de abrir nuestras puertas a la inversión China, fue muy satisfactorio porque la tesis que nosotros tenemos es que, derivado de la tensión comercial con Estado Unidos, habría un interés adicional de China en Jalisco y lo comprobamos. Nos dijeron que ven a México y en particular a Jalisco por su perfil de manufactura avanzada y alta tecnología, como un destino importante para apoyarlos en su ingreso al mercado norteamericano”, dijo.

 

Del 25 al 31 de agosto realizó una visita a Beijing, Qingdao, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Ningbo, Shenzhen, Guangzhou, donde sostuvo distintos encuentros con corporativos de movilidad eléctrica, telecomunicaciones, automotriz, metalmecánica-automotriz, así como con empresas de paneles solares, almacenamiento de energía y generación de energía renovable.

 

También se recibió la invitación por parte de organismos promotores de inversión y asociaciones automotrices de China, para participar en un evento de inversiones multinacionales que se llevará a cabo en la ciudad de Beijing a finales de año; así como un evento relacionado al auto eléctrico para el siguiente año, en el que se podrá contactar a la proveeduría de este sector.

 

De igual manera, se visitaron las instalaciones que próximamente tendrá la oficina de Jalisco en China para la atracción de inversión extranjera en la ciudad de Shanghái.

 

En el marco de la gira, se asistió a las oficinas corporativas de una empresa global de telecomunicaciones, líder en 5G y en inteligencia artificial a fin de plantear posibilidades de cooperación y desarrollo en el estado.

 

Además del Secretario Sánchez Proal, en esta misión comercial participó Sergio Ríos Martínez, Director General de Atracción de Inversión de la Sedeco. Se prevé que el próximo mes de noviembre se realice una segunda visita para promover productos de exportación jaliscienses, así como seguir impulsando la atracción de inversiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta