16 de abril de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Septiembre del 2019.- Coahuila continúa dando pasos firmes como sede de eventos nacionales, al recibir al Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Centro de Convenciones de Torreón.

 

En este encuentro nacional, que se realiza del 4 al 7 de septiembre, participan 250 empresarios del ramo hotelero del País, que registran 450 cuartos-noche, con la generación de 2 millones de pesos de derrama económica en la Región Laguna.

 

Con este evento, el Centro de Convenciones fortalece a Torreón como destino del turismo de convenciones, reuniones y de negocios, por lo que fue un acierto del gobernador Miguel Ángel Riquelme la construcción de esta obra, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblo Mágicos.

 

Resaltó que en los últimos años se han realizado importantes inversiones en la construcción de nuevos centros de hospedaje, lo que ha enriquecido la propuesta hotelera y se ha trabajado de manera planificada y estratégica en el establecimiento de nuevos restaurantes y la conectividad.

 

Mencionó que Coahuila, con el trabajo del gobernador Riquelme, los alcaldes, la Iniciativa Privada y la cadena de valor del turismo, creció un 4 por ciento en la pasada temporada vacacional de verano en comparación al mismo periodo del 2018, con una derrama económica de mil 200 millones de pesos, que generó el turismo con un millón 273 personas.

 

Lo que habla de la fortaleza económica que representa la industria para la entidad, por lo que reconoció el compromiso y confianza de los empresarios hoteleros en Coahuila para seguir invirtiendo y creciendo en número de cuartos, además de elegir al estado como sede de importantes eventos como este Consejo.

 

La Secretaria de Turismo comentó, por otro lado, que en el programa de actividades que se realizarán durante el encuentro comprende la realización de las sesiones de trabajo y un tour por la ciudad, en la que podrán disfrutar de sus atractivos como el Teleférico, el Canal de la Perla y el Paseo Morelos.

 

Se contempla una visita a los Pueblos Mágicos de Viesca y Parras de la Fuente, donde conocerán las Dunas de Bilbao y las casas productoras de vino, para conocer más sobre la tradición vinícola de más de 400 años de nuestro estado.

 

“Recibir este tipo de reuniones en nuestro estado nos brinda la oportunidad de mayores inversiones en el sector turístico, permite que volteen lo ojos hacia el norte del País, y sobre todo que conozcan todas las ventajas y beneficios que como estado tenemos, que somos una entidad competitiva en materia de turismo, sobre todo ahora que contamos con el Centro de Convenciones de Torreón”, finalizó.

 

Asistieron también Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles AC; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila AC; Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo de CONCANACO-Servytur, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta