26 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos informó que las escuelas inscritas para participar en la Vigésima Edición de la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019, tienen hasta el 6 de octubre para entregar los proyectos ambientales con los que se registraron en dicha convocatoria.

 

El Comité Organizador del proyecto atendió la solicitud de las escuelas de nivel básico que pidieron prolongar el periodo de recepción de avances, programada inicialmente hasta el 6 de septiembre, debido a la carga de trabajo que han presentado por el recién inicio de ciclo escolar.

 

De este modo, los coordinadores de los proyectos ambientales tendrán 30 días más para fortalecerlos y así fomentar entre los niños de educación primaria, prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, valoración y el cuidado del ambiente, a partir de la interacción con el entorno.

 

En CIMMA 2019 se inscribieron 130 escuelas que representan igual número de proyectos. De este total, 125 corresponden a la mayoría de los municipios de Morelos y cinco son escuelas foráneas de la CDMX, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz.

 

Bajo el lema “Lucha contra la Contaminación”, la vigésima edición de la CIMMA se llevará a cabo en noviembre del año en curso, a través del desarrollo de un diagnóstico ambiental, abordando distintas temáticas relacionadas con el agua; suelo; calidad del aire; consumo responsable y manejo de residuos; biodiversidad; cambio climático; así como acciones y valores sustentables.

Deja una respuesta