19 de abril de 2024

Lidera Coahuila medallero general de juegos nacionales populares

Acapulco, Guerrero; a 5 de Septiembre de 2019.- La delegación Coahuila que participa en los Juegos Nacionales Populares 2019 encabeza el medallero general, con un total de 28 preseas: 17 de oro, seis de plata y cinco de bronce.

 

Zacatecas, su más cercano perseguidor, lleva al momento 26 en total, pero sólo nueve de oro.

 

Los Juegos Nacionales Populares se celebran del 1 al 8 de septiembre en el puerto de Acapulco, y en esta justa se dan cita más de tres mil 500 deportistas de las 32 entidades federativas del País.

 

Coahuila participa con una delegación de 102 personas en total, entre deportistas y entrenadores, en las disciplinas de artes marciales mixtas, futbol popular 6×6 y boxeo popular.

 

Y precisamente las artes marciales mixtas son las que tienen encumbrado a Coahuila, al conseguir el total de las preseas con las que figura nuestro estado en lo más alto del medallero general.

 

Los ganadores de medalla para nuestro estado son Carolina Ramírez Ortiz, con tres medallas: plata en Formas Armas Cortas; plata en Formas Manos Libre, y bronce en Formas Arma Larga.

 

Amaya Zoe Hernández con tres medallas: oro en Formas Arma Corta; oro en Formas Arma Larga, y bronce en Formas Arma Larga.

 

Camila Orona Carrillo, con dos preseas: oro en Formas Arma Corta, y oro en Formas Manos Libres.

 

José Manuel Contreras Díaz, con tres medallas: oro en Formas Arma Corta; oro en Formas Arma Larga, y plata en Formas Manos Libre.

 

Tania Elizabeth Gallardo García, con tres medallas de oro: en Formas Arma Corta, en Formas Arma Larga y en Formas Manos Libre.

 

Víctor Villalobos Rodríguez, con tres medallas de oro: en Formas Arma Corta; en Formas Arma Larga, y en Formas Manos Libre.

 

Marco Emilio Rivera Aguilar, con dos medallas de oro: en Formas Arma Corta y en Formas Arma Larga.

 

Fernando Galindo Sosa, con una medalla de oro en Formas Arma Corta.

 

Felipe de Jesús Reyna Romo, medalla de oro en Combate (40-45kg); María Fernanda Rangel Valero, medalla de oro en Combate (40-45kg).

 

Además de Nahomi Gabriela Esquivel García, con un bronce en Combate (40-45kg); Ariane Alexandra Rodríguez Rivas, con una medalla de bronce en Combate (40-45kg).

 

Dulce Isabel Contreras Ruiz, medalla de plata en Combate (60-65kg); Katia Valeria de Ávila Morán, medalla de plata en Combate (40-45kg); Alexander Roberto Ramírez Castro, medalla de Bronce en Combate (35-40kg); Ian David Ledesma Posada, plata en Combate (40-45kg).

 

Faltando cuatro días para que culmine este evento y ante la diferencia en las preseas de medallas de oro, parece difícil que Coahuila ceda el primer lugar general.

Deja una respuesta