16 de abril de 2024

El Sistema DIF Morelos llevó a cabo la entrega de un donativo de semillas a grupos de mujeres del municipio de Emiliano Zapata, como parte del inicio de la producción de hortalizas con alto valor nutritivo, con ello fortalece la generación de huertos de traspatio en la entidad.

 

Ana Ortiz Ceja, directora del organismo estatal, destacó que a través de esta acción se busca impulsar la producción de alimentos que contribuyan al autoconsumo y apoyen la economía de las familias en situación vulnerable, al mismo tiempo que promueve la sana nutrición.

 

Asimismo, señaló que esta actividad busca fortalecer la unión familiar al involucrar a todos los miembros en el desarrollo del huerto, además de fomentar valores sobre el cuidado del medio ambiente, desarrollando mejores hábitos de autoconsumo de verduras frescas.

 

Las semillas entregadas permitirán la producción de pepino, lechuga, jitomate, sandía, tomate, cilantro, melón, rábano, betabel, col, acelga, cebolla, chile serrano, frijol, calabacita y berenjena.

 

Ortiz Ceja comentó que cada uno de los sobres de semillas cubrirá un área de 50 metros cuadrados, permitiendo la siembra dos veces cada cuatrimestre. Indicó que esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la diputada Elsa Delia González Solórzano, a fin de contribuir al desarrollo integral de los morelenses.

 

Finalmente, Ana Ortiz aseguró que el DIF estatal seguirá impulsando acciones que permitan garantizar el bienestar de las personas que más lo necesitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta