19 de abril de 2024

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, clausuró el curso «Coaching Ontológico y Desarrollo Humano», dirigido a personal en activo y cadetes de nuevo ingreso que se encuentran en capacitación.

 

En el evento, celebrado en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), el jefe del Mando Coordinado Policía Morelos destacó que este tipo de cursos de formación humana y valores contribuirá a reforzar las acciones de proximidad social.

 

Por su parte, el director de la AEESS, Contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, agradeció a los coachings las enseñanzas a más de 100 elementos de la CES Morelos, y por ser parte de esta política de migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana.

 

Barrios Ríos explicó que los policías al ser receptores directos de situaciones de peligro, daño o sufrimiento ajeno, son sujetos de vulnerabilidad emocional, por lo que resulta necesario que tengan una orientación para reducir el estrés, la presión y trabajar alguna situación particular.

 

En su intervención, el policía vial José Mauricio Muñoz Domínguez, reconoció a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) por el desarrollo de este curso especial que lleva enseñanza de liderazgo y solución de conflictos, ya que les permitirá brindar un servicio de calidad humana a los ciudadanos.

 

Al término del evento, los alumnos presentaron una serie de murales que realizó cada grupo explicando las enseñanzas y aprendizaje obtenido en este curso que forma parte de la profesionalización del Mando Coordinado Policía Morelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta