25 de abril de 2024

En el rubro de exportaciones, Nuevo León exporta casi 42 mil millones de dólares al año.

 

Tras inaugurar el XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, “Innovación y Desafíos para el Crecimiento del Comercio Exterior Mexicano”, organizado por el COMCE, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que la entidad tiene un crecimiento económico al doble que el resto del país.

 

“A nosotros nos va muy bien en Nuevo León en el tema de exportaciones, exportamos casi 42 mil millones de dólares al año, y en este primer semestre tenemos ya rebasados casi los 22 mil, entonces eso quiere decir que vamos en una condición positiva”, informó El Bronco.

 

“Crecemos al doble que el resto del país, hemos crecido casi 7 por ciento en comparación al primer semestre del año pasado, estamos trayendo empresas importantes, siguen viniendo empresas importantes, este es el caso de Nuevo León”.

 

Durante su mensaje ante los asistentes al Congreso, Jaime Rodríguez hizo un llamado a los empresarios para que utilicen un mayor número de componentes producidos en México, porque eso hará al país más competitivo, y por ende se generará mayor riqueza.

 

“Este Congreso va a ser muy importante para la condición del crecimiento que el Presidente Andrés Manuel ha convocado a que ayudemos a que el crecimiento económico se dé, entonces de aquí van a salir las bases importantes para esto”, indicó.

 

“Mañana en sus conclusiones ellos nos darán las rutas a seguir en lo que tenemos que hacer los gobiernos”.

 

Valentín Diez, presidente nacional del COMCE, dijo que en el Congreso se realizará un análisis profundo de los temas de comercio exterior, así como sus oportunidades y desafíos.

 

“El 80 por ciento de nuestras exportaciones están dirigidas a Canadá y Estados Unidos”, indicó el presidente de COMCE

 

“Concentraremos nuestra atención al tema que corresponde a los desafíos del cruce fronterizo México- Estados Unidos, debido al acontecimiento que ha sufrido la realización de los trámites de acceso al territorio norteamericano en los años más recientes”.

 

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE),  es el organismo cúpula del Sector Privado en materia de comercio internacional, cuya misión es promover el Comercio Exterior, la captación de Inversión Extranjera y el Desarrollo Tecnológico, para fomentar el desarrollo y competitividad de México.

 

Al evento inaugural asistieron Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo; y Eugenio Martínez Serna, presidente del COMCE Noreste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta