19 de abril de 2024

SSPC, SEDENA y Marina coadyuvan con autoridades locales para garantizar la tranquilidad de los mexicanos

Como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) informan sobre las acciones realizadas el día de ayer para garantizar la tranquilidad de los mexicanos.

 

Aseguramientos:

  • En Sinaloa, Policía Federal, Marina, Fiscalía General de la República y la Policía Estatal aseguraron un inmueble utilizado para la elaboración de droga sintética con alrededor de 2,938 kilogramos de metanfetamina.
  • En el municipio de Méndez, Tamaulipas, la Sedena y Policía Estatal aseguraron 420 kilogramos de marihuana y un vehículo.
  • En San Luis Río Colorado, Sonora, la Sedena proporcionó apoyo a la Fiscalía General de la República en el aseguramiento de alrededor de 569 kilos de metanfetamina, un vehículo y un inmueble. En una acción distinta en la misma localidad, la Sedena y la Policía Estatal detuvieron a tres personas y aseguraron 53 kilos de metanfetamina y un vehículo.
  • En el área de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán, Policía Federal aseguró 595 kilos de pólvora.

 

Combate al robo de autotransporte de carga:

  • Al realizar patrullajes de seguridad en Chalco, Estado de México, la Policía Federal recuperó 15 toneladas de polietileno, un tractocamión tipo caja seca y detuvo a una persona.

 

Combate a la delincuencia organizada:

  • En el libramiento Celaya-Valle de Santiago, en Guanajuato, la Guardia Nacional aseguró a tres personas en posesión de un arsenal
  • En las inmediaciones de San Bartolomé, Puebla, la Sedena aseguró un camión tipo tanque en aparente estado de abandono con 5,400 litros de gas LP.
  • La Sedena inhabilitó una toma clandestina y aseguró un camión que trasladaba contenedores abastecidos con hidrocarburo en un inmueble ubicado en Tihuatlán, Veracruz. Fueron detenidas dos personas.

 

Control migratorio:

  • La Policía Federal auxilió a 371 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México.

Deja una respuesta